domingo, 16 de noviembre de 2008

"Mal de poetas

¿Donde esta tu nocturno para mi?

hace tiempo que lo espero y
cada vez se ve mas lejos,
la fria ventana donde te espero día a día,
luce triste y sombria.

Cuando miro hacia atrás
me siento orgulloso, me siento
tranquilo, haz dejado a tu paso un sin fin
de alegrías, linda tarde de sábado,
bello amanecer de domingo.

Las cosas que te digo sin pensar,
las noches que te he querido ahorcar,
las tardes que se van y no quiero dejarte,
los encuentros de ocasión
y caricias en que me refugio para olvidarte.

Yo como Manuel, también te imagine,
mal de poetas, que se desvelan una y otra vez,
que le ruegan a no se quien,
caminatas en círculos por la habitación,
sentimientos derramados en letras,
anhelos que se pierden en tu miedo de creer.

Pero a diferencia de él,
yo no moriré, caminare contigo o sin ti,
deseare tu bien, y por el mio,
virare mi soñar, con el tiempo
las cosas ya no serán igual.

Y aunque la IV sea la mejor,
te dedico del nocturno,
de la I a la X, sin importarme
que lo conoscas bien,
yo que aborrezco a Manuel,
me ironizo al resguardarme en el homónimo,
mi bien.

No hay comentarios: