miércoles, 14 de enero de 2009

“… Recurre a Mario”

Erik R


"Chau número tres



Te dejo con tu vida,
tu trabajo,
tu gente,
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.

Sembrando tu confianza,
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles,
segura sin seguro.

Te dejo frente al mar
descifrándote sola,
sin mi pregunta a ciegas,
sin mi respuesta rota.

Te dejo sin mis dudas,
pobres y malheridas,
sin mis inmadureces,
sin mi veteranía.

Pero tampoco creas
a pie juntillas todo,
no creas nunca creas
este falso abandono.

Estaré donde menos
lo esperes,
por ejemplo:
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos.

Estaré en un lejano
horizonte sin horas,
en la huella del tacto,
en tu sombra y mi sombra.

Estaré repartido
en cuatro o cinco pibes,
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen.

Y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red,
esperando tus ojos
y mirándote.


Mario Benedetti

No hay comentarios: